CELEBRA SAN PATRICIO EN CAPITÁN HOOK

  • Este 17 de marzo conmemora esta importante tradición irlandesa en el mejor show pirata de Cancún

El 17 de marzo se conmemora la muerte de San Patricio, el patrón de Irlanda, por lo que el país se viste de verde y brinda con cerveza para celebrar Saint Patrick’s Day. Esta fecha, marcada en el calendario para toda la comunidad irlandesa, cada vez llega a más partes del mundo, tal es el caso de México, pero… ¿sabes quién fue San Patricio?

¡No es su verdadero nombre!

Maewyn Succat es el nombre original de San Patricio, y nació en el año 387 en Beenhaven Taberniae (Escocia). Cuando era adolescente fue secuestrado por unos piratas -¡pero no de los nuestros!- que lo llevaron a Irlanda y lo obligaron a trabajar como esclavo en el pastoreo de animales. Tras conseguir escapar y mudarse a Francia, sintió la llamada divina y decidió regresar de nuevo a Irlanda, el lugar donde había sido sometido, para liberar a sus captores.

De nuevo allí fue predicando el catolicismo, construyendo iglesias y siendo poco a poco más popular. Dicen por ahí que la catedral de Dublín se erige precisamente en el sitio en el que había un pozo que San Patricio utilizaba para bautizar a quienes se convertían al catolicismo.

Además, cuentan que consiguió ahuyentar a las serpientes de Irlanda y se valía de un trébol para explicar a quien le escuchaba qué es la Santísima Trinidad. De ahí salen los símbolos más populares de esta festividad: las serpientes y el trébol.

Aunque esta celebración es más popular en países como Estados Unidos, Canadá, Rusia, Argentina, Australia, Suiza o Japón, en México estamos haciéndola nuestra.

Por si no sabías…

En México, pese a no tener colonias de irlandeses tan importantes como Chicago, Nueva York o Buenos Aires, se rinde honor a los héroes que se hicieron mexicanos para defender al país de la invasión estadounidense.

Las colonias irlandesas en México más grandes están en Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Sonora, en ese orden, y hay cerca de 500 mil México-irlandeses en la actualidad.

¡Celébralo en grande!

Pero en Cancún no nos quedamos atrás y por ello en Capitán Hook lo celebramos con nuestro clasico show  y lleno de música, emoción y buen humor. No dudes en reservar tu cena con nosotros y vivir esta experiencia al máximo.

Reserva directamente en https://www.capitanhook.com/esp/ o comunícate a los teléfonos (998) 849 44 52 / (998) 849 44 53.

No Comments :

Deja un comentario :

* Your email address will not be published.

 

* Your email address will not be published.