El “Port-au-Prince” un barco pirata corsario británico cuyo tesoro fue descubierto en nuestros días.

Tal vez una de las fantasías de todos los aficionados a los barcos piratas, es la de saber sobre historias reales de tesoros piratas encontrados. Pues hoy tenemos para ti una de esas historias piratas que tal vez te han causado fascinación, y lo mejor de ella es que su descubrimiento fue en nuestros días, en el año 2012.

Un barco pirata, citado en las historias populares de Tonga y famoso entre los buscadores de tesoros, fue descubierto en las costas del Pacífico de ese país tras hundirse en el siglo XIX con una bodega llena de tesoros.

Según la leyenda, el “Port-au-Prince“, un barco corsario de bandera británica, fue atacado por los guerreros locales en 1806 tras arribar a Tonga, donde la mayor parte de su tripulación fue masacrada por orden del rey Ulukalala Finau II.

Un buceador australiano se topó con un navío cuyas características eran similares a las del legendario barco pirata frente a la isla de Foa. Según reportes, “Se cree que el navío puede albergar una considerable cantidad de cobre, plata y oro en sus bodegas, así como numerosos candelabros de plata, bandejas de incienso, crucifijos y cálices”, señaló en un comunicado.

Según los libros que estudian la época precristiana de Tonga, el rey ordenó que el barco fuera hundido con todo su tesoro a bordo tras rescatar el hierro y los cañones de la nave.

El “Port-au-Prince” fue construido en Francia, pero la armada británica lo capturó en la capital de Haití, que da nombre al buque, y fue enviado al “Nuevo Mundo” con el objetivo de atacar y saquear a los barcos españoles. En 1805, bajo el mandato del Capitán Duck, fue trasladado a las aguas del Pacífico para la caza de ballenas.

Así como esta historia, el barco pirata cancun más famoso es Capitan Hook descubre todo lo que esconde en el mejor show de méxico. Conviértete en un pirata por un día más información en www.capitanhook.com

 

No Comments :

Deja un comentario :

* Your email address will not be published.

 

* Your email address will not be published.